Actividad: Expresar Las Emociones Con Niños

Recientemente parece que más y más padres reportan que sus hijos demuestran tristeza, ansiedad, y/o enojo. Aunque los detalles de cada familia son diferentes, muchas de estas familias tienen dificultad en saber platicar con sus hijos sobre sus emociones.

A muchas maneras en como hablar con los niños de sus emociones. Hemos encontrado que actividades divertidos e interesantes son mejor para los niños. Igual algunos adultos, muchos niños no toman el tiempo de pensar que es lo que están sintiendo. Puede ser que no saben lo que están sintiendo, o puede ser simplemente no les gusta los que están sintiendo tienen dificultad en comunicarse.

Debajo están dos hojas de actividades. La primera se enfoca en el enojo, y la siguiente en la tristeza/ansiedad. Estas actividades ayudan a crear oportunidades para los niños de poder pensar cómo se sienten en sus cuerpos cuando están tristes/enojados/ansiosos. Esta información puede ayudar al niño y a sus padres/cuidadores. Los adultos pueden también compartir sus experiencias con estas emociones para ayudar al niño. En hacer esto, el adulto da ejemplo en como platicar sobre sus sentimientos. Además, ayuda al niño a no sentirse solo, sabiendo que otras personas sienten lo mismo.

Para los pequeñitos que todavía no escriben, ellos pueden dibujar respuestas a los vacíos leídos por adultos, o un adulto puede escribir las respuestas del pequeñito. Pueden encontrar que a los niños que les gusta colorear, son más platicadores si están platicando en lo que colorean. Para niños que no les gustan colorea, asegurase que este claro que no tienen que colorea papel.

Cuando me siento (enojo)

Cuando me siento (ansiedad/tristeza)

Le gusto los imagenes utilizados en estas actividades? Son de Rossy’s Jungle

Share Your Thoughts